martes, 10 de abril de 2018

Los rincones de Madrid

Lugares con encanto escondidos por las calles de Madrid que incluso los madrileños desconocen.
¿A quién no le gusta salir de vez en cuando a dar un paseo por Madrid?, desde los lugares más transitados como lo son Gran vía, Sol o la Plaza de España, hasta los que no lo son tanto o se utilizan para dar paseos más relajados y disfrutar con amigos, familia, pareja o en solitario, como El Capricho, los jardines del Palacio Real o el Retiro.
Aunque estos ejemplos son los más destacados de la ciudad, Madrid está repleto de rincones y lugares que no todo el mundo conoce utilizados para desconectar, como terrazas, azoteas o bares para tomar algo, tapas, una copa o un helado; restaurantes para desayunar, comer o cenar y sitios simplemente para disfrutar del paisaje y las vistas.

Los mejores bares de copas, cañas, tapas, para tomar un vino, un helado, cafeterías y locales de diseño están situados en los diferentes barrios de Madrid, como La Latina, Malasaña, Chueca o Lavapiés, entre otros. Hoy en día está de moda eso de tomar algo en terrazas a ras de cielo, las más bonitas y las más ocultas se esconden por estos barrios de la ciudad. 
En Madrid podemos disfrutar de unas cañas en una terraza durante todo el año. Y es que no nos puede gustar más eso de sentarnos al aire libre con los colegas a tomar el aperitivo, picar algo o probar unos cócteles. 



Cada verano Madrid se llena de terrazas, tanto a pie de calle como en las azoteas de los mejores hoteles o en los patios y jardines de bares y restaurantes. La Tita Rivera, un patio escondido en pleno barrio de Chueca es el principal atractivo de este ecléctico bar-restaurante, donde se puede desayunar, comer o cenar gracias a su amplio horario. The Hat Madrid, situado a solo 150 metros de la plaza Mayor, es un albergue moderno con un bar en la azotea con vistas a la ciudad y a la puesta de sol.
A la larga lista de las imprescindibles, se suma cada año una nueva selección de rincones donde disfrutar de unas cañas, cócteles y picoteo al aire libre. Son aperturas recientes, quizá aún poco conocidas, pero seguro que antes de que termine agosto ya costará hacerse con una mesa. The Mint Roof es una original terraza situada en Gran Vía donde se puede tomar una copa o cócteles con unas bonitas vistas. La terraza de la Casa Encendida, bar cafetería en Lavapiés donde sirven refrescantes cócteles, batidos de frutas ,cañas, entre otros. Los sábados se puede disfrutar también de su cine al aire libre mientras que los domingos por la tarde organizan sus famosos Soundays con conciertos de música alternativa. 



Otra de las opciones puede ser ir de cañas, en Malasaña hay gran variedad donde puedes disfrutar de buenas cervezas, como La Fábrica Maravillas, una de las primeras fábricas de cervezas artesanales que abrió en el barrio de Malasaña. Su pasión por esta bebida les llevó a crear una variedad de cervezas de alta calidad que sirven en su bonito bar de la calle Valverde. Puedes recorrer las instalaciones del local y ser testigo del proceso de fabricación, desde el triturado de la malta hasta su fermentación. La Tape también está situada en este barrio, una cervecería de nueva hornada, combina su múltiple oferta de cervezas artesanales (de barril y en botella) con platillos para todos los gustos y orientados al picoteo. A estos sitios donde te puedes tomar una cerveza y degustar variedad de tapas se le suma el Tigre Norte en la calle Hortaleza, famoso por ser objetivo de jóvenes y extranjeros, un lugar en donde con una consumición y un buen precio, puedes salir comido o cenado. 

Si en cambio lo que se busca es tomar un buen cóctel, los mejores con calidad-precio están situados, sin lugar a dudas, en el barrio de Malasaña, algunos de ellos como Macera, crean sus propios alcoholes, sin marca, pudiendo disfrutarlos por un precio asequible, además de ofrecer picoteo e incluso talleres para grupos. Otros del estilo son La Cabrera, en el barrio de las Letras o Bar Cock, en Sol, bares con historia donde se puede disfrutar de deliciosas bebidas. La búsqueda de un espacio tranquilo para trabajar, leer un libro o el periódico mientras te tomas un café o un té, se encuentra en cafeterías como Toma Café o La bicicleta Café, en Malasaña; Federal Café o Mür Café en Conde Duque. 



Todo esto y mucho más es lo que te puedes encontrar en Madrid si buscas pasar un buen rato y disfrutar de la variedad de opciones que ofrecen los rincones más escondidos de la ciudad. 
Sin embargo, si buscas un plan en donde no haga falta pagar para disfrutar de él, existen unas cuantas opciones que visitar como el Parque de las Siete Tetas en Vallecas, con vistas a la ciudad, donde se puede pasear y admirar el precioso atardecer desde sus colinas. Parque Europa en Torreón de Ardoz, con representaciones en tamaño mediano o pequeño de los monumentos o edificios más representativos de las diferentes ciudades Europeas o El Parque de Juan Carlos I, un parque público ubicado al nordeste de Madrid, en el barrio de Corralejos.



Esta ha sido una pequeña selección de los muchos, muchísimos lugares que se encuentran en Madrid y que ni los propios madrileños llegan a conocer. Espero que os haya gustado y servido para saber un poquito más sobre Madrid y algunas de sus muchas maravillas. 
¡Hasta la semana que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario