martes, 10 de abril de 2018

El Respeto

Es la primera vez que me pongo a escribir sobre estos temas y respondo. Pero tal vez debería hacerlo más porque se le da poca importancia a cosas así.
Si aún no estáis en contexto, os cuento. Hace unos meses se filtraron (ilegalmente) unas grabaciones de una supuesta chica a su pareja en la que discutían y ella perdía los nervios. Los mensajes y grabaciones entre una pareja son privados y en el momento que uno lo publica en un foro sin el consentimiento del otro, y los otros lo distribuyen están cometiendo un delito. Por lo tanto, yo no voy a difundirlos ni voy a decir nada más sobre estos audios. Allá vosotros. El problema llega cuando en redes, twitter y prensa se dice y hasta se afirma que los audios son de Laura Escanes. “La novia de Risto Mejide manda un audio a su ex a grito ‘pelao’ también está el “El pasado fin de semana se filtró en la red un audio de la modelo gritando histérica por teléfono a su exnovio” “En los audios se escucha a Laura Escanes gritando a alguien, previsiblemente sería su exnovio.” Pero es que esto no es todo: La Vanguardia, El Mundo, El País… eso sí, en sus artículos dicen que “…tenemos que recordar que esto es una violación de la intimidad de la persona.” y lo dicen con el enlace a los audios para que no te pierdas ni un detalle. APLAUSOS
Los que me conocéis y los que me habéis seguido en redes sabréis que las críticas no las he llevado mal y he aguantado mucho. Pero es obvio que no es agradable leer mentiras semana tras semana y aún así hacer oídos sordos y seguir adelante con tu trabajo, tu familia y tus amigos. Claro que al ser “personajes públicos” tenemos ese riesgo. No es todo de rosa y nos exponemos a que la gente hable. Bien, mal, regular. Como quieran. Pero ¿existe algún tipo de límite? ¿Quién lo pone? Después de la nochecita en twitter y en prensa he visto que desde luego no existe ningún límite.
Luego todos hacemos ver que estamos en contra del bulling, el acoso y el ciber acoso. Señores, lo que yo he recibido se llama acoso. Y lo más indignante es que sean los propios medios los que incentivan este acoso y mofas en las redes. Más de 12.000 tuits en pocas horas con memes, insultos, amenazas y mil barbaridades que no voy a reproducir aquí. Esto no es respeto. Esto no es periodismo y esto no es luchar contra el acoso que puedan recibir miles de niños en España hoy en día por cosas muy parecidas. Hay muchísimos niños, menores y gente (hombres y mujeres) pasándolo mal por el acoso que reciben. Algunos por ser homosexuales, otros porque se haya filtrado una foto suya en ropa interior y miles de problemas que todos sabemos que existen, pero que a la hora de la verdad nos tapamos los ojos, nos reímos y hasta nos lo mandamos por WhatsApp riéndonos de ello. ¿Cuando vamos a darnos cuenta y a actuar de verdad? Que esto haya sido trending topic en España me parece indignante y que dice muchísimo (por no decir todo) de la clase de sociedad en la que vivimos.
Si hay algo bueno en todo esto… es que a la autora del audio la estoy protegiendo con todo este revuelo. Estés donde estés te mando un abrazo grande. Nadie debería pasar por esto. Todo mi apoyo a ti y a todos los que estáis sufriendo.
Basta ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario